La Boca Erótica: junio 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

NOS DESPEDIMOS CON EL PALMARES

Los cortos españoles fueron el centro de atención de esta primera edición del festival La boca Erótica ya que los 3 cortos más votados por el público son de directores españoles.
Gracias a los directores, a todos los colaboradores y por supuesto a todos los asistentes al festival! Nos vemos el año que viene pero mientras eso os dejamos con el palmares del festival. ¡Vuestro palmares!

  1. BURBUJA de Pedro Casablanc y Gabriel Olivares con 41% de votos en el pase Concurso 2
  2. COMO CONOCÍ A TU PADRE de Alex Montoya con 36% de votos en el pase Concurso 3
  3. PULSIONES de José Manuel Carrasco con 32% de votos en el pase Concurso 1

"CÓMO CONOCÍ A TU PADRE" DE ALEX MONTOYA – PREGUNTAS A IRENE ANULA E IÑAKI ARDANAZ


La Boca Erótica: ¿Qué es el erotismo para vosotros?

Irene: Todo lo que tiene que ver con lo sexual pero sin necesidad de que sea algo explícito, a veces basta con insinuar...

Iñaki: Sí. La magía de la insinuación para conseguir un excitante resultado.


La Boca Erótica: ¿Cómo fue la preparación de las escenas? ¿Os conocíais de antes?

Irene e Iñaki: La preparación de las escenas fue muy divertida y sencilla; nos conocimos en la escuela de Cristina Rota y desde entonces somos pareja, de esta manera hemos disfrutado de cada uno de los éxitos de este corto juntos. Ha sido maravilloso.


La Boca erótica: ¿Habíais participado antes en un proyecto de esta temática o estas características?

Irene e Iñaki: Ya habíamos trabajdo antes juntos, incluso haciendo de pareja, pero este corto es distinto, es muy especial.


La Boca erótica: Estamos acostumbrados a un tratamiento del sexo esporádico y de las citas en cine y televisión muy adornado y nos parece que este corto destaca porque tiene un tratamiento doméstico, sin complejos y realista ¿Qué opinaís?

Irene e Iñaki: Acostumbrados a la elipsis o a momentos "unicamente mágicos", este corto nos habla de una situación más real, más cotidiana, con la que realmente el espectador se pueda sentir identificado, es romántico, pero a su manera, tiene la torpeza de las primeras veces.


La Boca Erótica: Más allá de las catalogaciones del ministerio de cultura ¿consideréis vuestro corto apto para todos los públicos?

Irene e Iñaki: Para nosotros es un corto para mayores de 13 años, más o menos esa edad para entender ciertas cosas, ¿no?


La Boca Erótica: Es curioso que al ser un corto en el que lo que ocurre es un intento de relación sexual constante no se enseña absolutamente nada, ¿esto estaba ya escrito en el guión, fue una clausula que pusisteis como actores...?

Irene e Iñaki: No, curiosamente estaba todo muy medido en el guión, el tema del sujetador que nunca llega a desabrochar y demás. Creo que el corto es como queríamos que fuese, tal cual.


La Boca Erótica: ¿Ahora hacednos una pregunta acerca de vuestro corto?

Irene e Iñaki: En algun momento el corto te ha recordado a aquella vez que...